GENERALIDADES

“#DataBrotes” es una capacitación para que jóvenes puedan actualizar sus conocimientos en el campo de business Analytics, con el objetivo de potenciar la empleabilidad del sector de software, la actividad que más trabajo genera en la economía actual, en Argentina, Chile y Uruguay y todo el mundo.
Es una actividad impulsada por DataSchool y BluePatagon.

METODOLOGÍA Y CARGA HORARIA

#DataBrotes es una actividad no arancelada, con pre-inscripción y selección previa. Inicia el 11 de Enero y finaliza el 1o de Febrerodel 2022. La metodología de cursada es virtual, con actividades. Aprender a realizar consultas, a preparar Datos y a representarlos visualmente de forma Efectiva a través de Dashboards. 25 hs distribuidas en 10 Clases, martes (3hs) y Jueves (2hs) de 10 a 12am GMT -3 por Zoom.

REQUISITOS

#DataBrotes está destinado a personas que tengan entre 18 y 45 años (cumplidos al 3 de mayo de 2021) y secundario completo (sin adeudar materias). Asimismo, se requiere tener acceso a PC de escritorio o notebook y conectividad a internet. Además, los participantes deben estar interesados en el campo de la tecnología, la programación y el software y comprometerse al cumplimiento de horarios del Programa. Por último, los aspirantes que deseen participar deberán realizar la pre inscripción en http://www.databrotes.com.ar/.
El inicio de la pre inscripción será el 3 de Diciembre del 2021 y la comunicación de resultados el 15 de Diciembre de 2021.

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y CUPOS

En la primera etapa habrá una capacidad de 200 cupos y a la segunda etapa pasarán 40 personas. Para la selección inicial se tendrá en cuenta, además de los requisitos establecidos, un perfil con marcado interés en el software, programación y tecnología y los objetivos que se tengan a futuro dentro de este campo del conocimiento. Para poder acceder a la segunda etapa se confeccionará un orden de mérito, teniendo en cuenta la realización completa de los ejercicios de la plataforma, la interacción en los foros y el puntaje obtenido en la evaluación final. Tanto la primera etapa como la segunda cuentan con una evaluación que se tendrá que aprobar para obtener los certificados correspondientes. La primera etapa se lleva a cabo a través de Tableau, una de las plataformas de aprendizaje más importante de Estados Unidos en el campo de Visualización de Datos. En esa misma plataforma, al final de capacitación, se llevará a cabo una evaluación. Para poder pasar a la segunda etapa se contemplará, tanto el porcentaje de avance de todo el recorrido en Tableau a través de la realización de los ejercicios, como el porcentaje obtenido en la evaluación. La asistencia a clase que será obligatoria.

Importante: solo se entregarán certificados a aquellas personas que hayan cumplimentado el recorrido completo de #DataBrotes incluyendo realización de ejercicios y posteriores evaluaciones.

EMPLEABILIDAD

Al finalizar la capacitación y sus evaluaciones, empresas integrantes de #DataBrotes podrán entrevistar a los participantes que hayan cumplido todos los requisitos para evaluar una posible contratación en el rubro de la programación y el software. Es importante destacar que el curso “#DataBrotes” no asegura contratación en las empresas que realicen las entrevistas o en alguna otra empresa/institución.

MÁS INFORMACIÓN
info@databrotes.com.ar